Bienvenidos!!

Bienvenidas al blog de "Hecho con tus Manos", en este blog vamos a intentar dar a conocer a gente artesana de todo tipo. De sus trabajos, materiales, conocer un poco sobre la vida de la artesana, la historia de sus creaciones, etc.
Así que, si quereis conocer a estos artistas o daros a conocer, no dejeis de pasar por nuestro blog!!


Si quereis salir en nuestro blog escribirnos al correo hechocontusmanos

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Es el turno de SARAMANUS

La verdad es que no he podido tocar nada de lo que me ha contado Saramanus de ella misma ya que me encanta todo lo que ha dicho, a si que os lo cuento como ella me lo ha contado.

-"saramanus es un nombre facil de recordar y refleja lo que quiero expresar. Sara es mi nombre por el que quiero ser reconocida y manus de manualidades.

Empecé en este mundo de las manualidades desde muy pequeña.Siempre sentí una necesidad imperiosa de crear. Es algo que me apasiona y que intento reflejar en cada una de mis creaciones.Cuando me pongo a trabajar, diseñar, siento como cada pieza y color me seduce y me habla. Tanto me gustan las manualidades y las artes, que a través de los años e incursionado en diferentes áreas, pintura, escultura a pequeña escala, madera,punto de cruz,decoupaje, bisutería, etc etc. Y sigo actualmente en ello. La bisutería ha sido mi última incursión. Al mudarme a España, empece creando mi propia bisutería, pero al ver que gustaba y me surgían pedidos, mi familia y compañeras de trabajo me sugieren tomarlo en serio y así empece, como muchas de nostoras. Pero hoy en día se ha convertido en algo más que un pasatiempo. Mi deseo es seguir creciendo como artesana y ser reconocida como tal, y en ello sigo trabajando. Si tienes una meta,un sueño,luchas,vas por ello, por verlo cumplido. Me gusta pensar que cada una de mis creaciones, es un mundo especial y único,un pedacito de ese amor,color,magía y pasión que pongo en mi trabajo. Me digo a mi misma, allí va un naciente saramanus a conocer otro mundo."-

Utiliza casi de todo, madera, cristal, fimo, cerámica, acrílico, fieltro, cintas, botones, plata...
Por supuesto con la cantidad de productos que tiene, también el precio es variado.
Podéis ver sus creaciones en saramanus.blogspot.com, en facebook y artesanum.




domingo, 22 de noviembre de 2009

Os presento a LOS MUNDOS DE ROCI

Hoy os vengo a hablar de Rocío, una aresana que hace unas muñequitas de fieltro monísimas, las "Marirocis".
Estas pequeñinas han invadido el mundo de Rocío, las hay de todos los tipos, de todas las profesiones y de cualquier aspecto que te puedas imaginar.


Esta joven albaceteña empezó con el fieltro tras recibir una tortuguita de su hermana que la pareció minisima, y pensó que no debía ser demasiado dificil hacer ella misma los animalitos.
Usa, sobre todo, fieltro, pero tambien botones, cintas, trocitos de tela, abalorios, piedras, plumas... todo puede servir, lo recicla todo.
Los precios dependen del producto, oscilan entre los 8 y 14 euros (las Mariroci colgante, con cadenita), 3 euros de gastos de envio (si es por trasferencia) o 4 (si es contrarembolso).

Esta chica hace de todo!! Principalmente vende muñequitas de fieltro, pero tambien realiza otros encargos, como por ejemplo logotipos, animales.......también hace broches, colgantes, imanes, llaveros, camisetas. Y pendientes, colgantes, anillos, broches y pulseras con lana de fieltro.

Si quereis ver sus muñequitas en persona, también lo podeis hacer en la merceria "El Costurero" en Albacete.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Hablemos de CASITADEFIELTROMONT

Os presento a Montse, una artesana que da a basto con todo, porque hace desde pintura ,decoupage, estaño, tejas etc.... hasta cosas con los abalorios y el fieltro.




Os preguntareis por la procedencia de su nombre; éste surgio de su pequeño, que, al jugar con las cosas de coser de su mamá, siempre tenía la casa llena de cachitos de telas y fieltro, y de hay "casitadefieltromont" (te entendemos amiga, a nuestros hijos tambien les encanta jugar con nuestras cositas ^^U).


Después de aprender a hacer cosas de todo tipo encontró a su pequeña musa, su COQUETA. Una muñequita monísima que se puede personalizar y tiene mil atuendos diferentes.


Además de la muñeca de fieltro también lleva al personaje a los camafeos, que son todo un éxito.
Sus precios son muy variados, depende del producto (claro), tiene cosas desde 4 a 12 euros mas los gastos de envio, que nunca se nos pueden olvidar.
Si quereis verla lo podeis hacer en su blog (http://casitadefieltromont.blogspot.com/).
Un besito a todas. ^^

martes, 17 de noviembre de 2009

Reportaje a METAMORFOSIS

Hola chicas!! Hoy os vengo a hablar de METAMORFOSIS, es una chica Madrileña con mucha imaginación y creatividad.
La metamorfosis se define como un proceso por el cual un objeto o entidad cambia de forma para transformarse totalmente en otra cosa, y eso es lo que Aurora hace con los objetos cotidianos, los "metamorfosea", o mejor dicho, hace que sufran una metamorfosis y así como la "fea" oruga acaba siendo una bella mariposa, cualquier objeto por cotidiano o trivial que parezca, puede acabar siendo un precioso "objeto del deseo" de todo aquel que lo mira.

Esta artesana lleva poco en el mundo de los blogs, pero desde siempre ha hecho cositas tan monas como las que hace ahora.


Se dedica mayormente a los complementos y bisuterias aunque es capaz de hacer cuanquier cosa con lo que cae en sus manos.


Podeis ver sus creaciones en su blog (http://metamorfosisss.blogspot.com), en el post de facilisimo llamado "bisutería en general" o en Artesanum.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Conociendo a Mijulilla

Hola!! Hoy os vengo a hablar de una grán artesana, MIJULILLA (Cristina Fuentes). Ésta Barcelonesa de 25 años hace broches, pendientes, collares y pulseras de fimo y fieltro. La temática de sus productos son las cosas dulcecitas, dulces apetitosos y monísimos hechos con mucho amor, además de sus propios personajillos. Ella agradece especialmente a dos personas la creación de estas maravillas, a su pequeña Julia (inspiradora de sus cositas y del nombre de su blog) y a su prima Vane (Zöe Sweeting, para las que las conozcais en blogger), por lanzarla al mundo del fimo y el fieltro.

Ella dice "empecé haciendo dulces, porque es lo que me inspiraba mi hija y porque estaba en el momento más dulce de mi vida, por eso todos los dulces que hago llevan una buena dosis de amor". Y no solo sus apetecibles tartitas y dulces están llenos de amor, también sus mini japonesitas, que, la verdad, tienen mucho mérito ya que son diminutas y llenas de detalles.

Además de las cositas que tiene también se atreve con pedidos personalizados, a si que si no os podeis decidir por nada en especial de todas las monerias que tiene, puede haceros uno a vuestro gusto. (^.^)

Puedes ver sus productos en "My Crafty Closet" y en su blog (http://mijulilla.blogspot.com/) y próximamente tiene pensado estar en algunas tiendas de Barcelona, pero todavía es un proyecto, así que un poco de paciencia jeje.

Sus productos varían de los 3 a los 15 euros, escepto los encargos, que varía según el producto.Recordad que los gastos de envío suelen ser de 3€ por correo certificado, que es el que usa MIJULILLA.

No olvideis pasaros por su blog http://mijulilla.blogspot.com/ Nos leemos pronto (^.^)