Bienvenidos!!

Bienvenidas al blog de "Hecho con tus Manos", en este blog vamos a intentar dar a conocer a gente artesana de todo tipo. De sus trabajos, materiales, conocer un poco sobre la vida de la artesana, la historia de sus creaciones, etc.
Así que, si quereis conocer a estos artistas o daros a conocer, no dejeis de pasar por nuestro blog!!


Si quereis salir en nuestro blog escribirnos al correo hechocontusmanos

viernes, 6 de agosto de 2010

Conozcamos la FÁBRICA DE LÁPICES

Siento no haber escrito en tantos días, pero es que he estado muy liada. Hoy os vengo a hablar de dos amigas que han creado esta marca tan original llamada La Fábrica de Lápices.




La Fábrica de Lápices está formada por Nelda y Carolina. Ambas son ilustradoras (Carolina además es diseñadora gráfica), tienen 28 y 27 años respectivamente y viven en Coruña.

Nos cuentan que Nelda bautizó su proyecto con ese nombre porque además de ser una emblemática y abandonada fábrica de Ferrol (su ciudad natal) era un nombre perfecto para dos dibujantes, ya que por el lápiz es por donde comienzan a tomar forma todas las ideas.

Dice: “Todo comenzó por casualidad el verano pasado, Nelda se quedó en el paro y por ocupar las horas muertas comenzó a experimentar con materiales hasta que llegaron el fieltro y nuestras "chiquis", que se convirtieron en nuestra seña de identidad. Cuando comienza a venderlas en tiendas y a recibir encargos, es cuando convence a Carol para que se una, ante la perspectiva de poder realizar un trabajo distinto y creativo, crean el blog y nuevos broches y complementos, hechos de distintas telas y fieltros.


Venden sus broches en distintas tiendas de Galicia:

Ferrol: Lunario c/ Iglesia 82

Coruña: Vaibén C/ Orzán 111
             Xopín C/ Gómez Zamalloa 8

Ourense: Bolboreta Abalorios C/ Aldara 24 bajo

Santiago de Compostela: Lar das Meigas C/ do Vilar 47