Bienvenidos!!

Bienvenidas al blog de "Hecho con tus Manos", en este blog vamos a intentar dar a conocer a gente artesana de todo tipo. De sus trabajos, materiales, conocer un poco sobre la vida de la artesana, la historia de sus creaciones, etc.
Así que, si quereis conocer a estos artistas o daros a conocer, no dejeis de pasar por nuestro blog!!


Si quereis salir en nuestro blog escribirnos al correo hechocontusmanos

lunes, 14 de diciembre de 2009

Reportaje a GALLIMELMAS

Melanie nos cuenta que "Gallimelmas e Imaginancias" es un nombre que surge a partir de su nick "Melma". Desde pequeña, en Granada, que es de donde es ella, tener una idea lo comparaban con "poner un huevo" o "ser la gallina de los huevos de oro", y tras varios juegos de palabras, "Gallimelmas" fue el nombre perfecto para definir sus creaciones. Ella buscaba algo original y genuino pero que a la vez estuviera vinculado a si misma de alguna manera.


Siempre anda inventando, desde que tiene uso de razón. Se levanta garabateando y muchas veces se acuesta con la libreta de bocetos debajo de la almohada. Dice, que necesita crear y imaginar, tanto como respirar. Necesita los colores, las texturas, y ese desorden
creativo y caótico del que nacen las combinaciones de todos ellos. Ha probado muchos materiales y tipos de manualidades, y el fieltro es de sus favoritos. Te permite darle mil usos y jugar con otros materiales a la vez, y por ello, de una u otra manera, ha estado presente en casi todo lo que hacía. Pero fue en el embarazo de su segunda princesita cuando decidió dedicarse al fieltro de una manera más constante y mostrarlo. Desde entonces, sus días tienen 36 horas y Melmalia bulle de vida entre broches de colores.

Las gallimelmas son principalmente broches, porque Melanie es bastante coqueta y es un complemento perfecto para alegrar cualquier prenda de ropa o bolso. Pueden ser desenfadados, infantiles, coloridos, o bien delicados, románticos, con aire vintage, elegantes. Hay un broche para cada ocasión y mil ocaciones para un broche. Pero la gusta probar otras utilizades como marcapáginas, llaveros, alfileteros, amigurumis... No la gusta ponerse límites, mañana igual la encontramos inventando monederos!

Esta chica usa de todo, lazos de raso, terciopelo, rafia, organdí, bordados, con dibujos, botones de todos los colores y formas, cuerdas, plumas, lentejuelas, abalorios, cuentas de madera, telas, un arcoiris de fieltro, tules, encajes, puntillas de hilo, lanas, muchas lanas... Muchos materiales son reciclados, otros vienen de los costureros de sus abuelas... Incluso tapones de los tetrabricks con los que confecciona los "Minis".

Sus creaciones van desde los 3 € de un broche de Galliestrella hasta los 10 € de un llavero de gumosito (Osito amigurumi).

Podeis encontrar sus creaciones de muchas maneras distintas.
En la tienda on line de "Gallimelmas e Imaginancias" (gallimelma-creaciones.blogspot.com) donde predominan los broches llenos de color, llaveros de matrioskas, japonesitas...

En "El desván de los hilos" (eldesvandeloshilos.blogspot.com), una tienda on line que comparte con dos compañeras de manos maravillosas (Paqui de El rincón de mis tesoros y Noe de Yoyelrey) en la que se puede encontrar la cara más "seria", elegante y romántica de Gallimelmas.

En "Melmalia", su blog de "batalla", como ella lo llama (melmalia.blogspot.com).
Y su Flickr (www.flickr.com/photos/gallimelma).

3 comentarios: