Bienvenidos!!

Bienvenidas al blog de "Hecho con tus Manos", en este blog vamos a intentar dar a conocer a gente artesana de todo tipo. De sus trabajos, materiales, conocer un poco sobre la vida de la artesana, la historia de sus creaciones, etc.
Así que, si quereis conocer a estos artistas o daros a conocer, no dejeis de pasar por nuestro blog!!


Si quereis salir en nuestro blog escribirnos al correo hechocontusmanos

martes, 9 de marzo de 2010

Conociendo a LULUSEMUA

Os quiero presentar a Lourdes, vive en Las Arenas, un pueblecito con mar cerca de Bilbao.
Tiene 42 años y dos hijos, una niña de 10 años y un niño de 7 y se dedica exclusivamente a cuidar de ellos (que no es poco). El tiempo libre que la dejan lo dedica a hacer manualidades para casa, broches de fieltro, bisutería (anillos, pulseras, pendientes…). Como ya estaba harta de hacer tantas cosas y no poder darles salida, una amiga la animó a que las vendiera por ahí y decidió abrir un blog con el que lleva desde febrero.

Ahora mismo se está dedicando a hacer promoción de sus cositas entre sus amigos, profesores del colegio de sus hijos, y alguna tienda que otra por las que pasa y deja su dirección de correo. Las ventas están empezando y ya ha recibido algún encargo, el último fue de un aficionado al Barça que después de ver su Lulushka del Athletic de Bilbao la encargó unas cuantas.
Hasta ahora todas las cosas que hacía las regalaba. Tiene bastante experiencia en hacer regalos para bodas, comuniones, bautizos… para sus amigos y familiares; quedan preciosos porque además las personaliza con unas etiquetas muy monas que dan más categoría al regalo.

Hace todo tipo de bisutería con abalorios, piezas metálicas, cuero, etc., nos cuenta que puede hacer casi cualquier cosa que se la pida; pero ahora se está dedicando mucho al fieltro, que es lo que más gusta (broches de solapa, marcalibros, fundas para billetes de metro, …), y sobre todo las Lulushkas que han tenido mucho éxito ya que son muy saladas. Cada una de las creaciones es única ya que al ser de artesanía no puede haber dos iguales.

El nombre de su blog viene del nombre que la dan sus amigos (Lulú) y una broma que siempre hacen entre ellos: "¿Lulú? Oui, çe moi" (pronunciado "lulusemua")- "¿Lulú? Sí, soy yo".
Los precios son muy asequibles ya que los broches valen 5 Euros y las Lulushkas 6 Euros (llevan cada una 1 hora de trabajo y muchos detalles diferentes), aunque para grandes cantidades hay algún descuento y sobre todo la personalización de los regalos es gratuíta.
Toda la información sobre precios está en su blog (http://lulusemuablog.blogspot.com) y además viene indicado, ya que hay un enlace a una dirección donde tiene colgado el catálogo completo, que lo va actualizando a medida que hace nuevas cosas.

Espero que te guste. Hasta pronto.

7 comentarios:

  1. elicidades a lulusemua , me encantan sus lulushkas

    ResponderEliminar
  2. yo hace poquito que la conozco pero hace auténticas monerias y con muchos detalles que las hacen mas bonitas todavia.

    ResponderEliminar
  3. Muchíííísimas gracias, te ha quedado un reportaje precioso y de paso aprovecho para colocar en mi blog el montaje que has hecho con las fotos.

    Gracias otra vez, os sigo....


    Lulú

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que haces es muy bonito.Sigue así

    ResponderEliminar
  5. Lulu hace cosas muy bonitas y tiernas

    ResponderEliminar
  6. Chulisimo vuestro blog y muy interesante pues dais a conocer a muchas artesanas =)

    ResponderEliminar