Bienvenidos!!

Bienvenidas al blog de "Hecho con tus Manos", en este blog vamos a intentar dar a conocer a gente artesana de todo tipo. De sus trabajos, materiales, conocer un poco sobre la vida de la artesana, la historia de sus creaciones, etc.
Así que, si quereis conocer a estos artistas o daros a conocer, no dejeis de pasar por nuestro blog!!


Si quereis salir en nuestro blog escribirnos al correo hechocontusmanos

lunes, 12 de abril de 2010

Conociendo a Bigunki

Begoña, de Bilbao, nos cuenta como empezó con el amigurumi:

"Hace algo más de dos años decidí que quería hacer algo con las manos y empecé con el ganchillo pero no sabía dónde me iba a llevar y descubrí los amigurumis. Al principio tejía patrones de otras personas, sobre todo de Ana Paula Rimoli, pero con el tiempo y la experiencia he ido avanzando y a menudo diseño los míos propios."


Nos dice que escoger un nombre es difícil, pero que al final está contenta con la elección. Quería un nombre para el blog y para la marca que fuese una palabra y quería que fuera en euskera. Bigun significa suave, tierno, con esa raíz se decidió por bigunki, que quiere decir suavemente, tiernamente. Ahora sus amigurumis y patrones tienen como nombre el muñeco que son y bigunki como apellido.

Dice que a veces la parece que tiene una doble identidad, Bego y bigunki, y el nexo de unión de las dos es ella misma, ya que son dos mundos completamente distintos.


Sus productos son amigurumis (muñecos tejidos según una técnica japonesa) de muy diversos tamaños, desde 35 milímetros hasta 50 centímetros, algunos son muñecos (ositos, perros, muñecas) pero otros son comida (hamburguesas, sándwiches, pasteles). También vende los patrones de creación propia, casi todos los que están en el mercado son el inglés o en japonés, los suyos están escritos en castellano, lo que, cuando empiezas, es una gran ventaja.

Nos cuenta que, sobre todo, los principales materiales que usa en sus amigurumis son la imaginación y el cuidado de los detalles. Dice que es capaz de deshacer lo que haga falta para que el resultado sea el que quiere y lo que más la gusta es trabajar con algodón. En los amigurumis una parte muy importante del resultado final son los colores y a veces tiene que recurrir a utilizar algo de mezcla o lana para conseguir el resultado que quiere.


Los patrones cuestan entre 2 y 4 euros y se envían por internet, así que no tienen gastos de envío.

Los amigurumis tienen un precio muy variado, ya que dependiendo del tamaño, grosor del algodón y la complejidad necesitan un número de horas distinto .Van de los 6 a los 50 euros, los gastos de envío son siempre 4 euros, enviado por correo certificado, independientemente de lo que pidas .



Pertenece a artileak (artileak.blogspot.com) y ponen puesto en la calle 2 de Mayo de Bilbao todos los primeros sábados de mes. También van a algunas ferias de artesanía, en su blog siempre está anunciado donde estará el siguiente puesto.

Tiene dos blogs, el primero bigunki.blogspot.com, en el se puede encontrar todo lo que hace y lo que la ronda la cabeza, además publica algunos patrones libres, da información sobre materiales y libros, contesta dudas que la planteen y cuando alguien teje según alguno de los patrones que publica y la envía fotos también las incluye.

El segundo blog es bigunkishop.blogspot.com, ahí están únicamente los patrones y los amigurumis que vende.

Pasaros a conocerla.

Un besito.

8 comentarios:

  1. vaya amigurimis tan bonitos que hace!!!! Enhorabuena a esta artesana por esa imaginacion y esas manitas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias. Me parece que ha quedado precioso el articulo y los montajes con las fotos.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante. Enhorabuena por tus trabajos.
    Un saludo desde megustaloquehaces.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo la conozco personalmente y doy fe de todo lo que pone la entrevista.Felicidades a las dos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los amigurumis de Bigunki, son super lindos, las muñequitas son preciosas ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Tengo la munñeca y el perrito ¡son de relajantes cuando los miras¡

    ResponderEliminar
  7. HOLA, están hermosos los muñequitos ! quisiera saber si hay cursos o talleres en Colombia (Bogotá) Gracias

    ResponderEliminar