Bienvenidos!!

Bienvenidas al blog de "Hecho con tus Manos", en este blog vamos a intentar dar a conocer a gente artesana de todo tipo. De sus trabajos, materiales, conocer un poco sobre la vida de la artesana, la historia de sus creaciones, etc.
Así que, si quereis conocer a estos artistas o daros a conocer, no dejeis de pasar por nuestro blog!!


Si quereis salir en nuestro blog escribirnos al correo hechocontusmanos

lunes, 4 de enero de 2010

Volvemos a la carga con PROYECTO TU-TÚ

Begoña nos cuenta que,como la mayoría de cosas, todo empezó de una forma bastante casual. Siempre ha andado trasteando con manualidades varias, pero desde pequeña sus pasos académicos han ido encaminados hacia la ciencia (es licenciada en Biología). Y como pasa a menudo también, cuando tienes tu titulo te das cuenta de que has estado perdiendo el tiempo en el camino equivocado.
La primera muñeca que hizo fue una india, y todo porque encontró unos personajillos de un jueguecito flash que la gustaron y se la ocurrió probar. Asi aparecieron sus primeros muñecos: una sirena, un mago, un hada del bosque... personitas. Luego empezó a investigar y a buscar otras formas para los cuerpos, otras expresiones... dice que la gusta buscar dibujos e ilustraciones por Internet, porque la inspiran bastante.
Agradece a su madre el apollo en sus inicios al llevarse sus muñecos para venderlos en su peliquería y a su compañero que ha contado con él contrastando opiniones sobre diseños y ayudándola en las ferias o con retóques digitales.

Ella vende mucha ilusión y cariño, porque todos sus monigotes están hechos con muchas ganas. Ella dice que cuando trabajas con las manos, un trocito de ti se queda en cada cosa que haces.

Trabaja con fieltro y tela, que compra ella misma en mercerias o la traen en retales o muestrarios para reutilizarlos.
Los precios varían de los 3 a los 25 euros, ya que tiene muchas cosa diferentes, y también hace encargos especiales.
Podeis encontrar sus creaciones en la peluquería de su madre, en la Feria del Manga de Valencia, en Merengue Handmade en Barcelona y también por internet en Facebook, artesanum (http://proyecto_tutu.artesanum.com) y en su blog (http://proyectotutu.blogspot.com).

6 comentarios:

  1. No conocía a esta artesana, me pasaré a ver su blog porque lo que nos has enseñado es una maravilla!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que chulo, no la conozco asi que iré a hacerle una visita. Gracias por el descubrimiento. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ^^ Ais!!! me ha dado mucha alegría ver este reportaje!! Hace poco que conocí las criaturitas de Proyecto tu-tú en Artesanum y me enamoré de todas! Me encantan sus meninas y sus chicas can-can pero sobretodo sus amigüitos y sus conejos ciclopes!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. holaaa ahora mismo voy a ver!!!!! besitos!!!! felices reyes!!!!! :-D.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Charo por el reportaje!!! Es super bonito!!!

    Felices Reyes!!!

    ResponderEliminar
  6. que bonito ,yo tampoco la conozco pasare a su blog

    ResponderEliminar